Citröen 2CV AZU

Citroen Azu 1

Citroen Azu2

Citroen Azu3

B.S.O:         Celtas Cortos “Hacha de Guerra” (Vaya temazo acorde con la frago)

¿qué gran amigo nuestro, futuro campeón del mundo de rallyes, se asoma a la ventana?

En una de nuestras intrépidas incursiones explorativas por la sierra burgalesa nos topamos súbitamente con este maravilloso ejemplar de la naturaleza, en un poblacho de mala muerte llamado Torme, que es el lugar donde Cristo perdió la chancla, por cierto.

Nos remontamos a finales de los años 50, cuando Paco el Rana continuaba haciendo de las suyas y nuestros futuros viejunis comenzaban a tomar teta. Concretamente en 1958 Citröen Hispania lanzó al mercado una furgoneta concebida para el tipo de campesino que campaba a sus anchas por la estepa castellana. Se trataba de la 2cv AZU, con un consumo muy reducido y una capacidad de carga hasta entonces desconocida (250 kg).

Fabricada desde 1954 por la tribu de los gabachunis,en Espiña apostaron por la opción más potente de la gama, con 425 cc y 18 cv de ultrapotencia, que fueron incrementándose hasta la friolera de 435 cc y 24 cv en 1973. El motor estaba refrigerado por aire (como el de los jefes) y constaba de 2 cilindros horizontales opuestos, para alcanzar la máxima velocidad supersónica de 90 km/h. Los neumáticos que montaba eran 135 R15, aún más de bici que los del coche de nuestro amigo Parrio. Alucina Vecina.

Los inteligentes chavales de Citröen (germen de  la futura SB) aplicaron a la AZU la máxima de sencillez y eficacia, con un inmejorable precio de 72.800 petas en 1968 (438 euros de hoy en día), que la hizo mantenerse en el mercado hasta 1978, cuando la F4 y otras envidiosas fragonetas coparon el panorama.

En fin, espero que, a pesar de la mala calidad de las fotos debido al pedo que llevábamos a la escasez de luz, disfuteis de esta furgo, la preferida de este que escribe. OS JURO, recordadlo, que algún día me pasearé en una de estas, Y SERÁ de mi propiedad.

Saludossssssss

In english absolutly:

In one of our intrepid exploratory forays in the mountains of Burgos suddenly we found this wonderful example of nature, in a seedy village called Torme, which is the place where Christ lost his slipper, by the way.

We look back in the late ’50s, when Paco “the frog” was making stupid things and our future parents began to take the tit. Specifically in 1958, Citroën Hispania launched a van designed for the type of farmer that was rampanting in the Castillian countryside. It was the 2cv AZU, with a low comsumption and unknown load capacity (250 kg).

Made since 1954 by the french tribe, in Espiña bet for the most powerful option with 425 cc and 18 cc of ultrapower, which increased until 435 cc and 24 hp in 1973. The engine was air cooled (like bosses) and consisted of 2 cylinders horizontally opposed, for a maximum supersonic speed of 90 km / h. The tires mounted were 135 R15, even less than the car of our friend Parri. Neighbor hallucinates.

The smart kids of Citröen (germ of the future SB) applied to the AZU the maximum of simplicity and effectiveness, with an unbeatable price of 72,800 petas in 1968 (438 euros of today), that made it stay in the market until 1978, when the F4 and other vans saturate it.

Anyway, I hope that, despite the poor quality of the photos because of being so drunk a shortage of light, you will enjoy this van, the favorite of this writer. I SWEAR, remember it, that one day I Will ride into one of these, and IT WILL BE of my property.

Greetingsssssss

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2 thoughts on “Citröen 2CV AZU

  1. Woah this weblog is wonderful i really like reading your posts. Keep up the good paintings! You already know, lots of persons are hunting around for this information, you can help them greatly.

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