Volkswagen Golf CL Mk1

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BSO/OST: Led Zeppelin – We’re Gonna Groove

Hola de nuevo!!

Parece ser que volvemos a los orígenes. Teníamos este buga en el tintero tras nuestra huida de Noruega y nos gustaría compartir este pepin. Fue cazado durante la visita de dos bomberos, con sus respectivas mangueras muy majetes, y después de un viaje suicida a Åre, donde descubrimos que los bugas suecos no molan tanto.

Despues de tanta tontería nos centramos en lo bueno: este pedazo de Golf Mk1 en perfecto estado (lo cual nos congratula) fue cazado en el ferry hacia Mølde (famoso por la fábrica de Bimbo). Este buga se empezó a fabricar allá por 1974, manteniendo su producción hasta la llegada del Mk2, en 1983, mientras en otros países como Sudáfrica se sigue fabricando este bólido (bajo la denominación de Volkswagen Citi Golf). Su formato Hatchback y sus apenas 3,7m de largo le dieron el famoso apodo de Rabbit en Norteamérica, denominándose asimismo Volkswagen Caribe en México. Cuenta con un motor transversal refrigerado por agua, comprendiendo desde un 1.1L con 50 CV, hasta un 1.6L con 75CV. Pero ¡OJO! en 1976 se empezó a comercializar el Gran Turismo de Inyección (GTI), con uno de los primeros mecanismos de inyección de gasolina para turismo, y dando al buga una potencia de 110 CV con una cilindrada de 1.6L. Por supuesto hay unos Diesel atmosféricos que son una caca.

Para que decir más, un pepino, una máquina, un bólido. ¡Gracias Giorgetto Giurgiaro!

English:

Hello again!

It seems that we return to origins. We had this buga in the deposit after our scape from Norway and we would like to share this cucumber. It was caught during the visit of two firefighters with their hoses, very good people, and after a suicide trip to Åre, where we found that Swedish bugas are not the same.

After all the nonsense we focus on the good: this piece of Golf Mk1 in perfect condition (which we welcomed) was shot in the ferry to Mølde. They began to manufacture this buga in 1974, maintaining its production until the advent of the Mk2 in 1983, while in other countries like South Africa is still producing (under the name of Volkswagen Citi Golf). Its format Hatchback and its 3.7 m long just gave him the famous nickname of Rabbit in North America, also known as Volkswagen Caribe in Mexico. It has a transverse engine water cooled, from a 1.1L with 50 HP, up to a 1.6L with 75 HP. But HEY! in 1976 began the shipping of the GTI, in one of the first fuel injection mechanisms for a tourism, giving 110 HP with 1.6 L. Of course there are some atmospheric Diesel which are a poop.

What to say about it, what a cucumber, what a machine, what a sport car. Thanks Giorgetto Giurgiaro!

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